top of page
Buscar
  • fussionvipmagazine

¿Cómo cuidar la piel en verano?

Por Clarissa Herrera

Los meses de verano con el aumento de las temperaturas puede hacer que nuestra piel que se ha mantenido impecable todo el año se vuelva un poco rebelde y desagradecida.  Y no es para menos, este año hemos tenido temperaturas récords lo que hace que todo nuestro organismo quede afectado por el calor y la deshidratación.  


Pero podremos hacer algo para prevenir el daño y tener esa piel hermosa que todos anhelamos. Aquí les comparto tres de los errores más comunes que cometemos en verano y que afectan nuestra piel.


Mantener la misma rutina todo el año

Si no está roto, no hay que arreglarlo cierto?  Bueno en parte esto puede ser real.  Sin embargo,  la misma rutina de belleza que te funciona en los meses más fríos puede ser muy pesada para tu rostro en los meses más calurosos.  Con los meses más calurosos viene más transpiración. Esto puede provocar pérdida transepidérmica de agua, irritación y dermatitis atópica.

Para prevenir esto, es importante usar productos con ácido hialurónico. Utiliza un humectante más ligero por la mañana, y  siempre utiliza protector solar.  En la noche aprovecha que baja la temperatura para usar los productos nutritivos para la piel.


No hidratar la piel 

En los meses de verano con exceso de calor, a veces nos apetece usar cremas que se puedan sentir pesadas en la piel. Pero dejar a un lado por completo tu hidratante puede causar deshidratación en la piel. 


El clima más cálido provoca una mayor pérdida de agua de la piel, lo que provoca deshidratación, piel más seca y deja la piel reseca. Al mismo tiempo, las temperaturas más altas también pueden provocar una mayor producción de grasa y brotes de acné.


Para contrarrestar estos efectos asegúrate una dieta rica en frutas frescas y vegetales ricos en agua como la sandía y el pepino. Utiliza una vez por semana una mascarilla para tu tipo de piel.  Purificante para piel grasa y de humectación profunda para las pieles más secas.  También asegúrate de ingerir suficiente agua durante el día.


Protegerse del Sol

Es cierto que debemos usar protector solar todo el año, pero en los meses de verano tenemos más horas de luz solar es aún más importante.  Cuidarse del sol puede prevenir hasta el 80% del envejecimiento prematuro en la piel.    


Debes recordar que la piel no acaba en la barbilla. El cuello, el escote y las manos, son también propensas a tener manchas y arrugas por la exposición solar.  Así que haz el hábito de utilizar en estas zonas tu protector solar todos los días.  Elije fórmulas que se sientan ligeras en la piel, para que no tengas excusas para usarlos.  Ten siempre un protector solar pequeño en tu cartera para que puedas retocar al menos una vez en el transcurso del día. Estos cuidados preventivos te ayudarán a mantener una piel hermosa y radiante.















15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page