top of page
Buscar
  • fussionvipmagazine

Diana de Gales ¡Simplemente Inolvidable!

La Princesa Diana sigue siendo recordada con total admiración y ni el más descabellado escándalo ha podido apagar la luz que tantos corazones iluminó con su presencia


Por Biocary González

Veintiséis años después de su trágico fallecimiento, la Princesa Diana, quien también fue conocida como Lady Di, sigue siendo un ícono internacional y se mantiene presente en el corazón de millones de personas en todo el mundo.

Diana Frances Spencer, de origen británico, era dotada de una elegancia innata que acompañada de un corazón humanitario la hicieron merecedora del cariño y empatía de todos sus seguidores. En esta reseña resaltamos los aspectos más importantes de su vida pública y por qué no, una miradita a sus gustos y preferencias a la hora de vestir.

Este es uno de los estilismos de Diana de Gales que pasó a la historia. Un vestido negro con un generoso escote y ajustado bautizado como “el vestido de la venganza”, que Diana acompañó de un discreto clutch de Salvatore Ferragamo.























Su llegada a la corona y los escándalos posteriores

Carlos III y Diana se conocieron en 1977 cuando él visitaba a Sara Spencer, (hermana de Diana), con 30 y 18 años respectivamente se dio este primer encuentro, volvieron a verse nuevamente en 1979 cuando Diana y la reina Isabel se encontraban almorzando en el palacio de Balmoral.

Diana contrajo matrimonio con el Príncipe Carlos el 29 de julio de 1981, este gran acontecimiento acaparó la atención de más setecientos millones de espectadores, sin embargo después de cinco años de matrimonio y los dos hijos que procrearon la pareja empezó a enfrentar crisis según los medios británicos.

Los años siguientes estuvieron marcados por escándalos en donde predominaban las acusaciones de infidelidad por parte del Rey, a quien se le vinculaba sentimentalmente con Camila Parker, actual reina consorte, y a principios del 1992 los príncipes de Gales se separaron. Sin importar las polémicas publicaciones que marcaron su matrimonio, la princesa siempre tuvo una relación especial con sus hijos.












Una princesa humanitaria

Las obras humanitarias de la princesa Diana abarcan una lista bien extensa, fue presidenta y madrina de 100 organizaciones benéficas, entre las que se destacan el hospital de niños de Londres Great Ormond Street y el Royal Marsden Hospital, The National Aids Trust y The Leprosy Mission.

Sus viajes humanitarios también incluyeron visitas a escuelas y eventos de caridad en Angola, Australia, Bosnia, Egipto, India, Pakistán, Argentina y toda Europa.

Una de sus luchas más visibles fue contra las minas antipersonas junto a la International Campaign to Ban Landmines y por su trabajo gano el premio Nobel de la Paz en 1997, justamente el año en que murió.

Diana creó una fundación con su nombre para donar su propio dinero a las obras benéficas que realizaba.


Un ícono de la moda

Diana poseía una elegancia innata que supo resaltar con su particular estilo de vestir marcando tendencias y rompiendo con la sobriedad tradicional que exhibía el estilo real británico. Mostro de forma armónica una clara evolución asociada a su personalidad, usando la moda como canal emisor de los mensajes que quería transmitir en muchos momentos claves de su vida.

Diana contaba con una amplia colección de bolsos de lujo muchos de los cuales aun son tendencias, además de ser los más vendidos. Sus favoritos eran Versace, Dior, Tods, Chanel y Prada.


Los Bolsos

Esta cartera de logos de Fendi es hoy un auténtico tesoro vintage para quien conserve una. Un diseño que Diana de Gales no dudaba en combinar con todo tipo de prendas y colores.



Este es un modelo de la firma italiana Prada con el que reinaba la comodidad: grande, de piel flexible y con largas cadenas para poder llevarlo colgado.

El modelo ChouChou de Dior cambió de nombre en 1996 y pasó a llamarse Lady Dior en honor a la princesa Diana, lo que demuestra que el amor que se profesaban era absolutamente mutuo. Lady Di tenía este icónico bolso en varios colores y tamaños y lo llevaba en multitud de ocasiones.

Lady Dior Tote

Se le pudo ver con las tres versiones de este modelo de Dior: el mini, el mediano y el tote, con el que le vemos en la imagen. Sin lugar a dudas Lady Dior fue uno de sus bolsos favoritos.













Amaba las perlas!

De todos los collares que ha lucido, probablemente con los que más la identificamos es con los de perlas, que ella misma popularizó en la década de los 80. Este colgante fue uno de los más especiales de Lady Di, no sólo por las increíbles piedras que lo componen, sino porque incluye la insignia de plumas del príncipe Charles.


















Con el collar de perlas y diamantes, la princesa complementó un vestido de escote cuadrado de Jacques Azagury. Pendientes de racimo con un zafiro rodeado de diamantes.

Los anillos, más allá del de compromiso, no aparecen tan a menudo en el archivo de la princesa como otras joyas. Sin embargo, cuando lo hacen, eclipsan todo lo demás y para ejemplo este con una aguamarina de corte esmeralda, a juego con su brazalete.

Diana Spencer, fue una mujer inspiradora y autentica, sensible y humanitaria supo vestir las mejores galas y encantar con su sola presencia cualquier evento al que asistiera, millones de ojos puestos en ella siempre, no lograron doblegar su personalidad auténtica y decidida, lo tuvo todo: reconocimiento, fama, estatus social y admiración pública, su muerte causó tristeza y mucho dolor en todo el mundo. Hoy, sigue siendo recordada con total admiración y ni el más descabellado escándalo ha podido apagar la luz que tantos corazones iluminó con su presencia.

Créditos:

Vogue Spain

Vanity Fair,

Hola

Elle

Bazar

Tendencias

Eltiempo.com







































10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page