Realizarán un acto en Lehman College, ocasión en la que será proyectada la obra cinematográfica
El estado de Nueva York reconocerá a la presentadora y periodista Jessica Hasbún y su esposo, el productor de televisión Kelvin Liria, por su contribución a la difusión de la cultura dominicana en Estados Unidos a través del documental "Orgullo de Quisqueya".
La iniciativa del senador estatal por el Partido Demócrata, Luis Sepúlveda, se establece debido "a la importancia cultural de 'Orgullo de Quisqueya' y su papel en enriquecer el tejido cultural de Nueva York, fomentando una conexión más profunda entre la comunidad dominicana y su patrimonio; por lo tanto, el cuerpo legislativo dispuso el reconocimiento a través de una resolución".
El reconocimiento, impulsado por el senador Luis Sepúlveda, destaca la participación en la obra cinematográfica de 90 minutos de su director Tito Rodríguez, la cinematografía de Oliver Mota y el guión de Hasbún, Kamila Orizondo y Junior Rosario.
"Se trata de un tributo a la resiliencia, sacrificio y sueños de los emigrantes dominicanos", indicó el legislador Sepúlveda. La ceremonia se realizará el próximo mes de julio en un acto que tendrá como escenario el Lehman College, ocasión en la que se hará una proyección especial del documental "Orgullo de Quisqueya".
"Orgullo de Quisqueya es un hijo para nosotros. No existen palabras que puedan describir lo que se siente cuando reconocen a un hijo. El alma rebosa de agradecimiento. Contar las historias de estos nueve dominicanos ha sido un gran privilegio, a ellos también las gracias. Nuestra gente está dispersa por el mundo siendo Orgullo de Quisqueya. Tener la oportunidad de llevar nuestro documental a Nueva York es un sueño cumplido. Solo me queda decir gracias, gracias, gracias. Un gran honor, gracias al Senador Luis Sepúlveda, a todo su equipo y a todo el Senado del estado de Nueva York por reconocer nuestra obra", proclamó la periodista y productora de televisión.
Liria dijo que "Orgullo de Quisqueya representa tanto para nosotros como para todo el equipo involucrado uno de los retos más exigentes por la naturaleza y formato de esta producción. Contar las historias de compatriotas que han tenido que salir de nuestra isla en busca de mejores oportunidades para cumplir sus sueños fue nuestro impulso inicial.
Sin embargo, cada uno de ellos en el camino se volvió más que una fuente de inspiración para nosotros mismos llevar a cabo este proyecto con todos los obstáculos que se nos presentaron en el camino".
Sostuvo que este reconocimiento y, sobre todo, la oportunidad de poder mostrar el documental en la ciudad de Nueva York, donde reside la mayoría de dominicanos en el extranjero, es ver cumplirse un sueño sobre el cual nació esta idea. Buscamos dar a conocer esta pequeña muestra de historias entre tantas otras que aún tenemos por contar sobre dominicanos resilientes y trabajadores, los cuales pueden servir de ejemplo a esta generación tan necesitada de este tipo de impulsos por nuestra parte como creadores y artistas en la comunicación."
Commentaires