Hoy es Domingo de Pascua o Easter Sunday una celebración de origen cristiano en la que se marca el fin de la Cuaresma, que representa el período de 40 días y noches que pasó Jesús en el desierto previo su regreso a Jerusalén. Easter Day es una festividad religiosa que celebra la resurrección de Jesucristo tres días después de su crucifixión. Según la tradición cristiana, Jesucristo murió en la cruz el Viernes Santo y resucitó el Domingo de Pascua.
Este día la familia se reúne para compartir comidas especiales, y participan en actividades como la búsqueda de huevos de Pascua y asistir a los eventos religiosos. Es uno de los días más importantes en el cristianismo. Y en la cultura estadounidense es un evento de la primavera.
![](https://static.wixstatic.com/media/c312c5_eb85d0726e6749fe8a6c336cf398d8a5~mv2.jpg/v1/fill/w_512,h_895,al_c,q_85,enc_auto/c312c5_eb85d0726e6749fe8a6c336cf398d8a5~mv2.jpg)
Una de las tradiciones más populares para celebrar el Easter Sunday es decorar y esconder los famosos “huevos de Pascua”. Durante años, los huevos han sido reconocidos como un símbolo de renacimiento y fertilidad, por lo que su relación con la Pascua puede parecer bastante obvia. No obstante, existen diversas teorías sobre el origen de esta tradición.
De acuerdo a CNN, los huevos han sido durante mucho tiempo un símbolo de la vida y el renacimiento. La tradición de pintar y teñir huevos es anterior al cristianismo. Según las tradiciones polacas, la Virgen María les ofreció huevos a los soldados que vigilaban a Cristo en la cruz, mientras ella les rogaba que fueran misericordiosos, sus lágrimas dejaban manchas en los huevos. Foto: Pinterest.
Comments