top of page

La lluvia no dañó la fiesta en Times Square

  • fussionvipmagazine
  • 2 ene
  • 2 Min. de lectura

Bajo una intensa lluvia, miles de personas se agolparon en el emblemático Times Square en la Ciudad de Nueva York para ver la caída de la famosa  bola en la víspera de Año Nuevo. Desde tempranas horas de la manana de este martes, decenas de personas de distintos puntos del planeta empezaron a llegar para tomar las mejores vistas.

Todo está listo para la celebración de la gran fiesta en uno de los lugares más icónicos de Nueva York, y los asistentes al tradicional espectáculo dsfrutarán de un clima casi de primavera, con temperatura de 49 grados Fahrenheit.


Las autoridades afirmaron que están listos para proteger a los miles de personas que celebrarán esta noche en Times Square, con un despliegue de seguridad que incluye policías en las calles y en los aires, con apoyo de drones, cámaras de vigilancia y perros.

De acuerdo con el NYPD, no hay amenazas creíbles, y han elaborado un plan de seguridad para evitar cualquier incidente que pueda atentar contra la seguridad de los miles de visitantes. Según Wikipedia, el descenso de la bola fue organizado por primera vez un 31 de diciembre de 1907 gracias al interés de Adolph Ochs, dueño en aquel entonces del New York Times, quien visualizó la idea y decidió llevarla adelante para sustituir los clásicos espectáculos de fuegos artificiales lanzados desde el One Times Square con el objetivo de promover su estatus como la nueva sede de su diario.

La primera bola fue diseñada por la empresa Artkraft Strauss, dándole la bienvenida en 1908 e iniciando una tradición que solo se vio interrumpida en 1942 y 1943, como consecuencia de la II Guerra Mundial y la situación que en aquel momento imperaba sobre Estados Unidos. Foto: Fuente Externas.


 
 
 

Comments


bottom of page