top of page
Buscar
  • Ysabel Parra

Met Gala, una muestra de excentricidad y posicionamiento global de la moda

Cada año las celebridades lucen sus mejores galas en uno de los eventos de moda más importantes y esperados en la ciudad de Nueva York: la Met Gala. Una oportunidad perfecta para que los diseñadores muestren sus creaciones ante una plataforma global, a través de la esperada alfombra roja.


La Gala del Met es presidida por la editora en jefe de Vogue USA, Anna Wintour, una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda contemporánea. El evento se ha convertido en una exaltación anual de la moda con la asistencia de connotadas estrellas del mundo del entretenimiento.


Más que una fiesta, es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual. El trascendental evento tiene siempre su código de vestimenta, en la que los invitados toman del tema la inspiración para su outfit.


En 2019 estuvo dedicado a la estética de camp: Notes on Fashion, explorando la influencia de la estética camp a través de la moda, la política y la cultura. Los expertos en la industria de la alta costura aseguran que la Met Gala es la fuente de recursos más importante para el Costume Institute, el único departamento curatorial del museo que necesita financiar sus propios eventos.

El majestuoso acontecimiento acoge a unos 600 asistentes. La Gala del Met se celebra desde 1948, dos años después de que el Instituto del Vestido se trasladara al Museo Metropolitano de Arte.


Si estás en la lista de invitados, no tienes que pagar ni un centavo. En cambio, para los que no reciben una invitación, pero tienen el deseo de asistir, los precios oscilan entre $30,000 dólares cada uno, y mesas que cuestan aproximadamente $275,000 dólares.


Un poco de historia del Museo


El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad. Su impresionante arquitectura y sus abundantes tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de los artistas Monet, Cézanne o Rembrandt, hacen de este uno de los diez más visitados de todo el mundo.


Visitarlo es reencontrarse con colecciones que abarcan desde la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, y una gran colección de obras norteamericanas. Su sofisticadas instalaciones albergan grandes repertorios del antiguo Egipto, de la época medieval en Europa, de moda, de

fotografía y arte contemporáneo.


Desde que llega a la entrada principal, una imponente fuente da la bienvenida a los visitantes, que junto con su impresionante arquitectura invita a pasar y de inmediato aparecen las enormes filas de turistas y citadinos para conocer cada uno de los espacios.


El museo posee un gran acervo de arte egipcio, asiático, africano, Oceanía y Oriente Medio. Entre sus elementos se aprecian armaduras, dibujos, esculturas y todo tipo de obras pertenecientes a los más célebres artistas de la historia de todos los periodos históricos.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page