SUMARIO///
A partir del mes de mayo inicia la celebración del Prom, la tradicional fiesta de gala de fin de año escolar de los estudiantes del 12 grado de las high schools norteamericanas
Por Ysabel Parra
Sin duda la ilusión de la mayoría de los estudiantes del último año de las high schools en Estados Unidos es la llegada del Prom o baile de graduación. Desde principio de año, los estudiantes se preparan para lucir sus mejores galas. Esta celebración marca el fin de los años de secundaria, y es la oportunidad perfecta para bailar toda la noche y crear recuerdos imperecederos.
La fiesta del Prom es todo un derroche de glamour y elegancia en la que los jóvenes apuestan por llevar el mejor diseño de la noche, para honrar la tradición muy bien arraigada en el sistema educativo norteamericano.
Las chicas se visten de gala y los chicos con smoking a juego con el color del traje de la joven. La tradición consiste en que las jóvenes esperan a sus parejas en sus casas, se toman fotos y luego se van a la fiesta en una limusina.
Aunque existen diferentes formas de votación para elegir el rey y la reina de la fiesta, la más frecuente es la elección de los estudiantes más populares, los más comprometidos con la organización del evento y los que tienen buenas calificaciones.
La historia cuenta que los bailes de graduacion se iniciaron a partir del 1800 en el Reino Unido. Este baile era el debut de los jóvenes aristócratas de la élite social en la comunidad. Durante los primeros bailes, los invitados de honor eran jóvenes adultos y no los adolescentes.
Comments