En esta temporada de otoño donde ocurre un cambio en las temperaturas, y con ella llegan los habituales resfriados gripales y el incremento de influenza, Covid-19 y otros virus respiratorios es recomendable consumir infusión hecha a base de jengibre, limón y canela.
De acuerdo con Mayo Clinic, los remedios para el resfriado son casi tan comunes como el resfriado común, pero ¿son eficaces? Nada puede curar un resfriado. Pero algunos remedios pueden ayudar a aliviar sus síntomas y evitar que te sientas tan mal.
Aquí te presentamos algunos remedios para tratar el resfriado común e información sobre ellos. Si te resfrías, el resfriado probablemente durará una o dos semanas. Eso no significa que debas sentirte abatido. Estos remedios pueden ayudarte a sentirte mejor.
Mantente hidratado, el agua, los jugos, el consomé claro o el agua tibia con limón amarillo y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación. Evita el alcohol, el café y los refrescos con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación y sobre todo descansa, tu cuerpo necesita descansar para curarse.
Mayo Clinic recomienda que para aliviar el dolor de garganta,prepare una gárgara de agua salada (1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de 8 onzas de agua tibia puede aliviar temporalmente una garganta dolorida o irritada. Es poco probable que los niños menores de 6 años puedan hacer gárgaras adecuadamente.
Para combatir la congestión nasal, debes usar las gotas nasales de solución salina de venta libre, que pueden ayudar a aliviar el taponamiento y la congestión.
En los bebés, los expertos recomiendan aplicar varias gotas de solución salina en una fosa nasal y luego succionar suavemente esa fosa nasal con una pera o jeringa de goma. Para ello, aprieta el bulbo, coloca suavemente la punta de la pera o jeringa en la fosa nasal. Los atomizadores nasales con solución salina se pueden usar en los niños mayores.
Preparar líquidos calientes, como sopa de pollo, té o jugo de manzana caliente, es un remedio contra el resfriado que se utiliza en muchas culturas y podría tener un efecto calmante y aliviar la congestión al aumentar el flujo de mucosidad.
De igual modo, la miel que es uno de los endulzantes naturales más apreciado por los consumidores dado que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud ayuda a la tos en adultos y niños mayores.
Consumir alimentos ricos en vitamina C, como frutas cítricas, kiwi, fresas y pimientos, puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir el resfriado. Fotos: Fuente externa
Comments