El nombre de la velocista dominicana Marileidy Paulino retumbó ayer en las instalaciones de los Juegos Olímpicos, que se celebran en París, Francia. República Dominicana se paralizó a la hora en que Paulino saltaba a la pista para luchar por el oro en los 400 metros lisos femeninos en París 2024 y solo 48.15 segundos después el país, emocionado y orgulloso, estallaba en júbilo por el triunfo y por el nuevo récord olímpico conseguido por la atleta.
Desde el presidente de la República, Luis Abinader, quien se desplazaba por la ciudad en su vehículo se mantenía atento viendo la hazaña de la campeona olímpica.
“Marileidy Paulino nos llena de orgullo una vez más. Con su oro en París 2024 y un récord olímpico de 48.17 segundos, ha elevado el nombre de la República Dominicana al más alto nivel”, dijo el presidente Abinader. ¡Eres una inspiración para todos nosotros, Marileidy! Sostuvo Abinader.
En tanto que, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía junto a su equipo de colaboradores daban seguimiento a las incidencias del evento deportivo. “Continúa haciendo historia y colocando nuestra bandera y orgullo en lo más alto.
Primera mujer dominicana en ganar una medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos y romper un récord”, dijo Mejía.
Mientras que los empleados del prestigioso periódico Diario Libre se reunieron en la redacción para no perderse cada jugada de la oriunda de Don Gregorio, Nizao, provincia Peravia.
El congresista de Estados Unidos de origen dominicano, Adriano Espaillat, se unió al júbilo nacional y felicitó a Paulino por llevarse este viernes la presea de oro en la carrera de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital francesa. Foto: Fuente Externa.
Comments